La Vinotinto perdió 3-2 contra Marruecos en el partido de este miércoles durante los octavos de final de la Copa Mundial de Futsal Lituania 2021 y quedó descalificada.
Los goles que logró anotar la Vinotinto a Marruecos fueron obra de Jesús Viamonte y Milton Francia. El entrenador de la selección, Freddy González, agradeció a todos por el apoyo y aseguró que hicieron todo lo posible por dejar el nombre de Venezuela en alto.
Los primeros diez minutos fueron frenéticos con muchas ocasiones y tres goles: dos goles de Soufiane el Mesrar por lado marroquí (min. 2 y 7), mientras que Jesús Viamonte estableció el momentáneo 1-1 en el minuto 7.
En la reanudación, El Mesrar nuevamente anotó 1-3 para rubricar su triplete goleador de la tarde (min.31). A partir de ese momento, Marruecos esperó atrás a Venezuela para salir en velocidad a la contra en superioridad numérica.
La Vinotinto, que participaba en su primera cita mundialista, obtuvo premio a tanto empuje con el gol de Milton Francia que supuso el definitivo 2-3 (min.33).
Venezuela dispuso de alguna ocasión con portero-jugador para establecer el empate y forzar una agónica prórroga, pero la selección no estuvo acertada de cara a la portería marroquí y sucumbió ante la experiencia de Marruecos.
La selección africana se medirá en cuartos con el vencedor del choque entre Brasil, pentacampeona mundial, y Japón.
Por su parte, Rusia también clasificó para cuartos al vencer a Vietnam como parte de los primeros partidos de octavos de final.
Rusia fue la primera selección en acceder a los cuartos tras derrotar a Vietnam (3-2). El partido no fue fácil para los rusos, a pesar de la notable superioridad respecto al equipo asiático.
La selección rusa se medirá en cuartos con el ganador del duelo suramericano entre Paraguay y Argentina, vigente campeona, que será este jueves.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional