Las Águilas del Zulia abrieron este miércoles las puertas de su campamento de pretemporada, de regreso a su base de operaciones en la carretera entre Maracaibo y Perijá, y aunque solamente 12 hombres dijeron presente, el gerente deportivo Luis Amaro envió a la afición atractivas promesas en cuanto al roster para el Día Inaugural.
“Hay muchos jugadores jóvenes, con grandes ganas de hacer el equipo”, resumió el coach Néstor Rojas, el último instructor en ser contratado para formar parte del cuerpo técnico, hace apenas un par de semanas, y quien será, sin embargo, el encargado del trabajo preparatorio, hasta la llegada de sus colegas.
El veterano Luis Chirinos y el recién adquirido Jefferson Medina, llegado en un cambio con los Cardenales de Lara, se contaron entre la docena de peloteros que estiraron los músculos en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez, a donde han vuelto los occidentales, tras practicar a tiempo completo hace un año en el estadio Luis Aparicio “El Grande de Maracaibo”.
El Luis Aparicio está en proceso de refacción, ante el mal estado de terreno y el vandalismo de delincuentes, que robaron cables, equipos y piezas de los baños, dejando inutilizadas cinco de las ocho torres del alumbrado, la pizarra, el sistema de boletería y otras áreas de parque.
Luis Amaro, gerente deportivo de los zulianos, admitió a los reporteros que una comisión de la MLB ha advertido que los jugadores afiliados al beisbol organizado no podrán usar el escenario marabino, hasta tanto representantes de las Grandes Ligas den el visto bueno a las labores de acondicionamiento del campo, que también se encuentra en mal estado.
Amaro hizo votos respecto a un final satisfactorio en ese aspecto, y también aseguró que el roster inicial de sus pupilos estará cargado de figuras, aunque la convocatoria inicial haya sido discreta.
“Esto se debe a que no vamos a contar con equipo en la Liga Paralela”, explicó, justificando la ausencia de los jugadores más jóvenes de la organización, que usualmente plenan los primeros días. “Pero vamos a contar desde el principio de la temporada con (el campocorto) Humberto Artega, (los jardineros) José Tábata, Alex Romero, (el infielder) Ali Castillo, (el inicialista) Héctor Giménez”.
El recién adquirido Tábata, que estaba en duda, debido a trámites personales que realiza en Estados Unidos, llegará al país en la primera semana de octubre, añadió Amaro.
Visto ese repaso, el único problema grave parece ser el hogar de la divisa, ya que los peloteros de posición no están convocados hasta el fin de semana, cuando se espera que el grupo sea más nutrido.
“MLB viene el domingo (a Maracaibo) y regresa de nuevo antes de empezar la temporada”, informó. “Se está trabajando para tener el terreno en buen estado, pero es preocupante”.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional