Un delincuente resultó muerto y dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron heridos en un enfrentamiento este viernes en el estado Carabobo.
La información la dio a conocer el director de ese cuerpo policial, Douglas Rico. Calificó al sujeto fallecido como «peligroso homicida».
Enfrentamiento entre el Cicpc y delincuentes
Rico indicó que el Eje de Investigaciones de Homicidios Carabobo, base Puerto Cabello, y la Brigada de Acciones Especiales (BAE) se desplegaron para un dispositivo de seguridad en el sector popular Coromoto, parroquia Morón.
Mientras los agentes se encontraban realizando labores de investigación, fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes.
«Estos portaban armas de fuego de alto calibre y artefactos explosivos. Por lo que los funcionarios proceden a disparar y se dio inicio a un intercambio de disparos», señaló.
En el tiroteo resultaron heridos dos funcionarios de la policía científica y un sujeto perteneciente a la agrupación delictiva.
Rico manifestó que tanto los agentes como el delincuente fueron trasladados a un centro asistencial cercano.
«Allí falleció el delincuente, mientras que los funcionarios se encuentran estables», dijo.
Sobre el hombre ultimado, el comisario precisó que fue identificado como Brayan Manuel Suarez Arias, de 18 años de edad. Tenía abierto tres expedientes por homicidio.
«En el lugar del hecho se colectó un arma de fuego Beretta, calibre 9mm, la cual será peritada por expertos de la División de Balística, para determinar su participación en otros hechos delictivos. También se recuperó un cargador de arma de fuego, un chaleco antibalas, un anillo y una palanca de seguridad utilizados en artefactos explosivos tipo granada, y 70 envoltorios de presunta droga», indicó.
Ver esta publicación en Instagram
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional