En la temporada 2018 de Grandes Ligas, los venezolanos no solo han formado parte de la historia, también han dado gratas sorpresas. En esta ocasión, Eugenio Suárez, Jesús Aguilar y David Peralta lograron conectar 30 cuadrangulares, un hito que nunca había alcanzado la representación venezolana.
Eugenio Suárez, tercera base de Rojos de Cincinnati, mejoró su calidad ofensiva en esta campaña, algo que ya había estado haciendo desde su debut en Las Mayores, pues ostenta un promedio de .280, con 32 cuadrangulares, 101 carreras impulsadas y 76 anotadas.
Con una sobresaliente primera mitad de campaña, Jesús Aguilar, primera base de Cerveceros de Milwaukee, tuvo una serie de altibajos en su ofensiva luego del Juego de Estrellas; pero aún así pudo salir del bache y presenta un average de .275, 34 vuelacercas, 105 empujadas y 78 registradas.
Y en la mejor campaña ofensiva de su carrera se encuentra David Peralta, de Cascabeles de Arizona. El jardinero luchó junto a su equipo por un puesto en la postemporada, hasta hace unos días que se alejaron del segundo puesto del comodín. Sin embargo, exhibe un average de .296, con 30 cuadrangulares, 87 carreras impulsadas y 75 anotadas.
De esta forma, los talentos venezolanos que están llegando a la Gran Carpa se encuentran plasmando su huella en la historia y en cada nueva temporada aparecen gratas sorpresas como estas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional