La Casa Blanca informó este sábado de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará este martes las zonas más afectadas por el paso del huracán Ida en los estados de Nueva York y Nueva Jersey.
En concreto, Biden visitará Manville, en Nueva Jersey, y Queens, en Nueva York, para comprobar personalmente los estragos de la tormenta en la noche del pasado miércoles.
Biden habló ya el jueves con la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy. Ambos han declarado la emergencia estatal por las inundaciones y los daños que obligaron a suspender el metro de Nueva York y la salida de vuelos del Aeropuerto Internacional de Newark.
Al menos 48 personas han muerto como consecuencia directa del huracán en Luisiana, Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania. Biden ya visitó Luisiana el pasado viernes, donde cientos de miles de personas siguen sin suministro eléctrico.
Biden ha hecho un llamamiento a las compañías de seguros tras las informaciones sobre la negativa de algunas de estas empresas a cubrir los daños si no había una orden de evacuación expresa de la vivienda afectada.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional