El deterioro progresivo del Metro de Caracas es uno de los principales aspectos que inquieta a los caraqueños, así como a los ciudadanos de las llamadas ciudades dormitorio que deben trasladarse a la capital.
Pero entre la ciudadanía probablemente los más afectados son los adultos mayores y las personas con discapacidad.
Escaleras del Metro de Caracas
Así lo refleja un video compartido este 2 de septiembre por la periodista Mildred Manrique, en el que se ve a un ciudadano con discapacidad motora desplazarse por sí mismo en la silla de ruedas por escaleras fijas.
En el material audiovisual, una voz femenina cuenta que el ciudadano, de nombre Manuel, se ve obligado a tratar de bajar las escaleras fijas por sus propios medios, pese a que hay dos escaleras mecánicas.
«Pero las dos están en el mismo sentido: subiendo», cuenta la mujer, que usa la palabra «nuevamente», lo que refleja la frecuencia con la que el ciudadano debe hacer maniobras para entrar al Metro de Caracas.
«Qué cosa con la gente del metro. Deberían ser ellos los que les presten la colaboración a las personas con discapacidad», expresa la mujer.
Sin embargo, no se detalla la estación en la que se grabó el video.
Escaleras mecánicas
Aunque en este caso sí estaban funcionando las escaleras mecánicas, solo que en dirección opuesta a la que necesitaba el usuario, son múltiples las denuncias de situaciones en las que discapacitados y personas de la tercera edad deben usar las escaleras fijas porque las otras se encuentran dañadas.
Además, algunas estaciones del sistema subterráneo cuentan con ascensores. Es el caso de Zona Rental y Coche, entre otras, pero en la mayoría de los casos se han mantenido cerrados por años.
#2Septiembre ¡INHUMANO!
Así es la odisea que pasan las personas con discapacidad para poder trasladarse en el Metro de Caracas ya que las escaleras mecánicas no funcionan.https://t.co/SgLDD5iCFD
— Mildred Manrique (@milmanrique) September 2, 2021
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional