Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, defendió la participación del G4 en las elecciones del 21 de noviembre. Aseguró que exigen los derechos del pueblo al ser partícipe de los comicios.
«Participar en las elecciones no significa legitimar, significa que allí está un régimen de facto y nosotros estamos exigiendo nuestros derechos», dijo Ramos Allup en rueda de prensa.
Reconoció que las negociaciones en México permitieron resolver temas como las inhabilitaciones políticas e incluso afirmó que casi todas están resueltas.
“Las inhabilitaciones las estamos bregando (en la negociación) y hemos logrado muchas habilitaciones. Buena parte de las inhabilitaciones, prácticamente todas, van a estar resueltas”, resaltó.
Reconoció también a todos los integrantes de la Plataforma Unitaria «que se han puesto al servicio de la unidad por encima de aspiraciones personales».
Y agregó: «Vamos a seguir adelante y vamos a participar el próximo 21 de noviembre. No voy a anticipar resultados, lo que si les puedo decir es que en todas partes donde ganemos, estaremos haciendo acto de presencia», aseveró.
Los principales partidos de oposición anunciaron este martes su participación en las elecciones de alcaldes y gobernadores de noviembre. Rompiendo de esta manera tres años de boicot y llamados a la abstención por falta de garantías.
«Anunciamos a la comunidad nacional e internacional nuestra participación en el proceso de regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021, con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)», que agrupa a los principales partidos de la oposición, según un comunicado leído en una rueda de prensa.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional