El presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada, informó que el 2 de septiembre se realizará una protesta en la Plaza de la Moneda, en Caracas, debido a que los jubilados en el exterior tienen más de seis años sin recibir sus pensiones.
«Estaremos dando documentos de esos compañeros del exterior en el Seguro Social, la Presidencia y en la Defensoría del Pueblo», dijo el sindicalista en una entrevista con Unión Radio.
Lozada también indicó que la manifestación se realizará simultáneamente en otros estados de Venezuela. Los afectados entregarán de igual forma documentos a los entes correspondientes.
Ante la reconversión monetaria, el sindicalista manifestó que los jubilados y pensionados no ven posibilidades de un aumento salarial.
«Seguimos en esta incertidumbre, no sabemos cuál es la moneda ni cómo se va a manejar», enfatizó.
Durante el espacio radial, el presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados insistió además en el plan de vacunación dispuesto por el Estado y del que se sabe poco.
«A pesar del anuncio de Delcy Rodríguez, a nuestros compañeros que fueron este martes a vacunarse les informaron que las dosis continúan distribuyéndose en los puntos para tal fin y que será la semana que viene», dijo.
Asimismo, Lozada recordó que 89% de los pensionados están en pobreza crítica.
«Todo lo que estamos viviendo califica como exterminio y ese lo castiga el Estatuto de Roma como crimen de lesa humanidad», destacó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional