Los transportistas de Carabobo aumentaron una vez más de manera unilateral las tarifas del pasaje urbano e interurbano con el argumento de que esto ya ha ocurrido en otros estados.
Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato del Transporte, señaló que la tarifa en las rutas que van de un municipio a otro quedó establecida en 1 millón de bolívares y el pasaje urbano tendrá un valor de 800.000 bolívares a partir del miércoles primero de septiembre, reseñó El Carabobeño.
Los usuarios expresaron su descontento al conocer la medida y recordaron a los transportistas que el salario mínimo se mantiene invariable. Cada día, lamentan, es más difícil tener acceso a dinero en efectivo.
Alfonzo indicó que hace tres meses pidieron gobierno que estableciera nuevas tarifas y hasta el momento no lo ha hecho, así que los transportistas decidieron por cuenta propia.
Respecto al problema de escasez de efectivo al que se enfrentan los pasajeros, Alfonzo respondió que en los demás estados ya están pagando los aumentos.
Recordó también a la población que los transportistas enfrentan problemas con el abastecimiento de gasolina y solo pueden trabajar uno o dos días a la semana.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional