La tienda de ropa Balú emitió este lunes un comunicado para disculparse públicamente con la joven Kelly Ayary, quien denunció el domingo que no le permitieron el ingreso al local de la franquicia ubicado en el centro comercial Propatria, en Caracas, por estar en silla de ruedas.
«Balú Moda rechaza categóricamente cualquier tipo de discriminación, ante todo pedimos disculpa a la señorita Kelly Ayary y a todas las personas que de alguna manera se sintieron afectadas por el acontecimiento sucedido el día de ayer en nuestra tienda del centro comercial Propatria», indicó la misiva publicada en las redes sociales de la tienda.
La empresa señaló que lo ocurrido fue una acción personal del empleado y no una política de la marca.
«El hecho está siendo investigado para tomar decisiones y medidas dirigidas a evitar que una situación como esta se repita en nuestras instalaciones», aseguró Balú.
Ayary denunció en Twitter que al llegar a la entrada de la tienda la “pararon en seco” y le dijeron que no podía ingresar. Poco después, pidió en la misma red social que no haya más discriminación hacia las personas con discapacidad.
“Es que ni siquiera el guardia supo darme razones. Mi día iba tan bien que no quise amargármelo discutiendo con gente así”, afirmó.
La empresa aseguró que actuará «en consecuencia, porque la inclusión es uno de nuestros valores fundamentales y cada uno de los integrantes del equipo que nos representa debe actuar en consecuencia».
Ver esta publicación en Instagram
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional