El parador en corto venezolano Freddy Galvis impulsó tres carreras y su compatriota, el receptor Rafael Marchand y el guardabosques Travis Jankowski conectaron tres remolcadores consecutivos para los Filis de Filadelfia, que vencieron 7-4 a los Diamondbacks de Arizona.
Los Filis han ganado tres juegos seguidos y se han mantenido 4,5 juegos y medio detrás de los Bravos de Atlanta, líderes de la División Este de la Liga Nacional.
Galvis pegó sólo una vez en tres viajes a la caja de bateo y empujó tres carreras y llega a 30 impulsadas en lo que va de temporada.
Sobre la lomita el triunfo le correspondió al abridor venezolano Ranger Suárez (6-4), que permitió una carrera en cinco entradas y un tercio.
En seis aperturas desde que dejó el rol de cerrador para solidificar la parte posterior de la rotación, tiene marca de 1-1 con efectividad de 2.03 en 26 episodios y dos tercios.
Suárez realizó 95 envíos, de los cuales 60 viajaron a la zona del strike y dejó en 1,48 su promedio de efectividad luego de enfrentar a 23 bateadores.
La derrota de los Diamondbacks la cargó el abridor Madison Bumgarner (7-9), que permitió cinco carreras limpias y siete hits en cinco entradas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional