Las lluvias han causado estragos en el municipio Sotillo, en el estado Anzoátegui. La noche de este sábado 120 familias tuvieron que ser desalojadas de la comunidad Brisas del Bicentenario, en San Diego, debido a la crecida del río Neverí.
La alcaldesa del municipio Juan Antonio Sotillo, Herminia García Ron, habló acerca de lo ocurrido.
“Nos hemos abocado al sitio de los hechos junto a Protección Civil Sotillo, PoliSotillo y Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como el equipo de Protección Social de la alcaldía para atender la contingencia”, dijo la mandataria local. Así lo reseñó el diario local El Tiempo.
Por ahora se registran solo pérdidas materiales. Esto producto de los niveles del agua, que alcanzan los 60 centímetros en las viviendas.
Se espera que para este domingo la alcaldía hará una jornada de saneamiento y limpieza, así como un operativo médico asistencial en la zona.
Las precipitaciones en Venezuela han causado afectaciones en varios estados del país, principalmente en Mérida. El último balance oficial indicó que las inundaciones debido a las lluvias torrenciales registradas en el estado han provocado, al menos, 20 fallecidos, 17 desaparecidos y numerosos daños.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional