El dirigente de Primero Justicia Carlos Ocariz, que hizo un llamado a los mirandinos a estar atentos ante los riesgos por las lluvias, exhortó a las autoridades a cumplir con el mantenimiento de drenajes y cauces de ríos.
«Hemos recibido reportes de personas en nuestro estado que están muy preocupadas ante las constantes lluvias que se han presentado en la entidad. No podemos permanecer en silencio mientras en Machurucuto se inundan las viviendas, mientras en San Pedro de los Altos el río crece y amenaza con llevarse parte de la vialidad. En municipios como Pedro Gual, el caudal del río aumentó vertiginosamente, por lo que habitantes de ese sector deben estar atentos. Otro lugar vulnerable es La Línea y Pablo VI, allí siempre se desborda el Guaire», manifestó.
#Lluvias crecida del Río Cupira, estado Miranda, vía Machurucuto. pic.twitter.com/QxuW5UObYW
— Diego Leandro (@oengusbridei) August 24, 2021
Vulnerabilidad por lluvias
Ocariz dijo que ante el abandono del gobernador Héctor Rodríguez, el mirandino está totalmente desprotegido. «Acá no hay autoridad regional que trabaje por la gente; sabemos lo vulnerable que es nuestro estado en situación de lluvias. Es importante que nuestro pueblo sepa y esté atento ante las precipitaciones, en años anteriores los habitantes de nuestro estado han sufrido los embates de las precipitaciones y en momentos como estos hay que estar muy pendientes, primero la vida», señaló.
Elogió a los cuerpos de seguridad en el estado, que trabajan, dijo, con pocos recursos.
«Los bomberos y efectivos de Protección Civil son verdaderos héroes, están ahí día a día velando por la vida de nuestro pueblo. Ellos trabajan con las uñas y lo dan todo por rescatar a quien sea que esté en peligro; este tipo de cosas siempre tenemos que decirlas, son parte de nuestra valiosa gente en Miranda», manifestó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional