El Museo de los Niños abrirá sus puertas cuando se hayan logrado las condiciones necesarias para evitar los contagios por covid-19. Así lo informó la institución por medio de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales.
En el texto, el Museo de los Niños le recuerda a los venezolanos que la institución ha estado cerrada desde marzo de 2020 para evitar convertirse en un foco de contagios por el covid-19.
«A diferencia de galerías de arte o los museos de ciencias naturales, el Museo de los Niños es una gran experiencia educativa basada en la interacción, la cercanía, la manipulación de las exhibiciones, que tienen como lema: prohibido no tocar», dicen en el texto.
Ante la situación de Venezuela y el aumento significativo de casos positivos, la institución afirmó que prefiere mantener sus puertas cerradas. De esta forma, podrá resguardar la salud de sus visitantes y trabajadores.
Añadieron que, a pesar de la distancia física y de las dificultades actuales, han continuado con sus actividades virtuales en sus redes sociales.
«Queremos así seguir contribuyendo con la educación de los niños, y con la tarea de sus maestros y padres en estos tiempos difíciles», concluye el comunicado.
Ver esta publicación en Instagram
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional