Paolo Guerrero seguirá suspendido hasta 2019. El Tribunal Federal Suizo negó el recurso que presentó el jugador de la selección peruana que pretendía suspender provisionalmente la sanción de 14 meses impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, informó Associated Press.
A primera hora de este lunes, el tribunal suizo consideró mantener el castigo dictaminado por dar positivo en un resultado analítico adverso por benzoilecgonina.
La intención de Guerrero era poder jugar este año en su nuevo club, el Internacional de Porto Alegre. El equipo brasileño contrató al delantero de 34 años de edad por tres años, un mes antes de que un juez federal suizo estimara que su castigo tenía que seguir.
El capitán de la selección peruana, de seguir la sanción, no solo no podrá debutar con su nuevo equipo hasta abril próximo, sino que tampoco tiene el permiso para entrenar con sus compañeros en el Centro de Treinamentos do Parque Gigante, explicó el medio brasileño Globo.
Justiça da Suíça nega mais um recurso de Paolo Guerrero pic.twitter.com/RFqsCpWVf2
— Jamil Chade (@JamilChade) 1 de octubre de 2018
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional