Nicolás Maduro manifestó el lunes que espera que para este segundo semestre del año se solucionen las fallas en la producción de gasolina y diésel en Venezuela.
“Yo aspiro que en este segundo semestre se resuelva de manera definitiva el tema de la producción de los combustibles suficientes para el mercado interno”, dijo Maduro durante una rueda de prensa con medios internacionales en el Palacio de Miraflores.
El oficialista aseguró que su gobierno está en estos momentos en un proceso de ruptura de la dependencia tecnológica y de repuestos estadounidenses. Y que están creando sus propias soluciones para recuperar la industria petrolera y las refinerías del país.
“¿Quiénes lo están haciendo? Los ingenieros, los científicos, los trabajadores y trabajadoras de Pdvsa, de las refinerías. Y en ese camino están avanzando bien”, afirmó.
Tareck el Aissami, ministro chavista de Petróleo, no cumplió su promesa de acabar con las colas en las gasolineras a finales de junio, como lo había expresado en una entrevista con la agencia especializada Bloomberg. El suministro nunca se regularizó.
El ministro aseguró, en ese momento, que para esa fecha las colas por gasolina en las estaciones de servicio del país iban a desaparecer porque en el gobierno se plantearon que las refinerías produjeran 100% de la demanda nacional.
Maduro, aún en la rueda de prensa, trató de mediar por el Aissami: “Nosotros siempre somos optimistas. Por eso es que el ministro Tareck en junio declaró que faltaban 30 días para resolver ese tema, pero lo resolvemos y a veces tenemos recaídas”.
Maduro estima que para el segundo semestre de 2021 se “resuelva de manera definitiva” la producción de los combustibles para abastecer el mercado interno.
Dijo que Tareck El Aissami fue “optimista” al prometer que al finalizar junio se acabarían las colas por gasolina. pic.twitter.com/INlsIhx53t
— Directo a la Fuente (@directolafuente) August 16, 2021
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional