Los Tiburones de La Guaira anunciaron este lunes a otros cinco importados, incluyendo al conocido lanzador Anthony Lerew, quien horas despues se presentó en el estadio Universitario para practicar por primera vez, con el objetivo de ser uno de los abridores del manager Oswaldo Guillén.
Los dos jugadores extranjeros que han llegado al país para la temporada 2018-2019 pertenecen a los escualos, que la semana pasada recibieron al infielder cubano Julio César González, un jugador que no ha actuado profesionalmente todavía, más allá de la Serie Nacional de su país.
Luis Blasini, gerente general de los litoralenses, reveló por fin su lista de contratados para completar la cuota de refuerzos. Con Lerew y otros cuatro, mayormente caras conocidas, procedentes del beisbol independiente, completó los siete necesarios y cuenta con uno más para la reserva.
Guillén tendrá cuatro brazos de largo aliento traídos de lejos, incluyendo a Bennett Parry y Dave Kubiak. Ambos trabajaron en la Liga del Atlantic, con buenos números.
Los tres nuevos anunciados para la rotación se encontrarán allí con el puertorriqueño Jonathan Albaladejo, de cuyo regreso ya se sabía. Un venezolano será el quinto integrante, salvo que alguno de estos quede en resguardo para más adelante.
Scott Shuman y el dominicano Huascar Brazobán se sumarán al bullpen. Al igual que lo son Kubiak, Lerew y Albaladejo, se trata de veteranos de la pelota criolla.
González y el quisqueyano Yeison Asencio, cuya adquisición estaba confirmada, serán, por ahora, los únicos bates venidos de afuera.
Lerew tiene tres años sin lanzar en ligas de alto nivel. Los demás vienen del Atlántico: Parry (con 2.86 de efectividad), Kubiak (3.40), Schuman (0.98) y Brazoban (1.99, tras dejar buen recuerdo en el Universitario por su aporte a los salados en la justa pasada).
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional