Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Anzoátegui nutralizaron a Erick Alexander Ferrer Cruz, de 31 años, apodado El Niño Rata o Erick La Lacra, garitero del peligroso grupo hamponil de la Cota 905.
El sujeto se encontraba en el sector Pozuelo, municipio Juan Antonio Sotillo, Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, donde este se resistió a que lo detuvieron.
Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, señaló en Instagram que Ferrer Cruz era uno de los gariteros del grupo estructurado de delincuencia organizada que mantenía en constante zozobra a la ciudad capital en la Cota 905.
El sujeto era investigado por múltiples homicidios. También se encargaba de extorsionar, robar y hurtar vehículos en Caracas, para luego entregárselos a alias El Koki.
Por lo que, tras un arduo proceso de investigación, lograron ubicarlo y al verse acorralado, desenfundó un arma de fuego y la accionó contra la comisión. Se originó un intercambio de disparos, en el que resultó lesionado y llevado hasta el Hospital Universitario Doctor Luis Razetti de Barcelona. Una vez en las instalaciones, falleció.
Al verificar su identidad en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó como resultado que posee registro por hurto de vehículos. El caso se puso a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.
Ver esta publicación en Instagram
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional