En 2014, Santiago Lara comenzó un reclamo para conocer su identidad luego de enterarse de que su madre, Natalia Garat, había confesado antes de morir que su padre era Diego Armando Maradona. Tras el fallecimiento del Diez en noviembre pasado, el joven platense reafirmó su pedido en la Justicia y exigió una prueba de ADN. En las últimas horas, se conoció el resultado del estudio.
El periodista Carlos Monti contó en el programa Nosotros a la mañana, de la televisión argentina, que la causa de la sucesión sigue avanzando y, en ese marco legal, Lara pudo concretar el análisis genético. “Acaba de salir la pericia en tribunales sobre el presunto hijo de Diego y arrojó lo siguiente: Santiago Lara no es hijo de Maradona”, reveló.
“Los abogados tienen dos caminos: o aceptar esta negativa y se termina la historia de Lara emparentado con Maradona, o apelar la pericia; pero según me informan, tienen pensado quedarse quietos con esta resolución y aceptarla”, agregó Monti.
Sin embargo, horas más tarde en declaraciones al canal América, Lara desmintió la información. “Andan diciendo que me hice el ADN, nunca exhumaron el cuerpo de Diego (Maradona) ni me sacaron sangre”, señaló el joven platense.
A su vez, apuntó contra el periodista que dio a conocer la noticia. “Esta información la tiró Carlos Monti, no sé quién le habrá dado la data, pero son en calumnias e injurias”, reclamó enojado. Asimismo, Lara solicitó “derecho a réplica” para poder explicar bien “por qué no es negativo”. “Nunca hubo un ADN ni con Diego Jr., ni con Jana, ni con Eugenia”, remarcó.
🔴 EXCLUSIVO | Santiago Lara, el supuesto hijo de Maradona acusa de "fake news" a las noticias sobre su resultado negativo de ADN.
💬"Los dichos de Monti son calumnias e injurias. Me merezco un derecho a replica"
💋👠☕ #ALaTarde por @AmericaTV @Karinamazzocco @LuisVenturaSoy pic.twitter.com/C1FWPupgiG
— JOTAX (@JotaxTV) August 12, 2021
Recordemos que el joven se presentó en Intrusos (América) y contó que su madre había tenido un romance secreto con el astro del fútbol en sus épocas de modelaje. La mujer falleció en 2005, a causa de un cáncer de pulmón, cuando Lara tenía apenas tres años, y allí fue cuando decidió contarle a su pareja que el niño podía ser hijo de Maradona.
Hace siete años, Marcelo Lara, el hombre que crió y le dio el apellido a Santiago, le confesó la revelación de su madre y decidieron comenzar un juicio por filiación para descubrir la verdad. En 2019, fue entrevistado por Jorge Rial y aseguró: “Antes de fallecer, ella le contó a mi papá que yo era hijo de Maradona, y en ese momento no me enteré de nada”.
“Ahora que soy mayor de edad, empecé a ver las cosas de otra manera, a centrarme en lo que soy y quiero ser: mi único objetivo es descubrir mi verdadera identidad”, enfatizó. A la luz de la nueva información que reveló Monti, Lara habría encontrado las respuestas que buscaba, pero hasta el momento se mantiene en silencio en sus redes sociales.
Magalí Gil tampoco es hija de Diego Maradona
Magalí Gil, la mujer de 25 años de edad que también es oriunda de La Plata, había acudido a la Justicia para descubrir si era la sexta hija de Maradona. A principios de agosto, Ángel de Brito informó que, gracias a la colaboración de un familiar del futbolista, se pudo concretar un análisis de ADN para corroborar el grado de parentesco y dio a conocer el resultado: “No es hija de Maradona”.
Magali Gil no es hija de Maradona. Así, lo determinó una prueba de ADN, realizada con una hermana de Diego, hace 15 días pic.twitter.com/zT9GrXyX3r
— A N G E L (@AngeldebritoOk) August 1, 2021
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional