El comisionado de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, publicó este miércoles el informe médico que certifica la arritmia cardíaca que padece Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional de 2015.
Smolansky detalló que Guevara padeció arritmia cardíaca de nacimiento y en 2016 fue sometido a una operación.
«Este informe médico del 2016 es la mayor evidencia de la condición cardíaca que sufre Freddy Guevara y que puede agravarse después de haber tenido covid-19. Su vida está en riesgo en El Helicoide», manifestó en Twitter.
El comisionado exigió la liberación de Freddy Guevara y los demás presos políticos.
Este informe médico del 2016 es la mayor evidencia de la condición cardíaca que sufre @FreddyGuevaraC y que puede agravarse después de haber tenido COVID19. Su vida está en riesgo en el Helicoide. Libertad plena para Freddy y todos los presos políticos. pic.twitter.com/JDXf10MHPb
— David Smolansky (@dsmolansky) August 11, 2021
Piden atención médica para Freddy Guevara
Familiares de Guevara insistieron este miércoles en pedir atención médica de confianza para el opositor, quien tiene complicaciones de salud por padecer arritmia cardíaca y haber sufrido recientemente covid-19.
«En el caso de Freddy Alejandro hay un agravante; al momento de que mi hijo fue detenido habían pasado apenas cinco días que había terminado de salir de su cuarentena por covid-19», dijo la madre de Guevara, Zolaida Cortez, en una videoconferencia.
Indicó además que tras el covid-19 el diputado volvió a sufrir de arritmias -problema por el que fue operado en 2016- y que la situación mantiene preocupados a sus familiares y allegados.
«Desde que está detenido no sabemos qué tipo de exámenes se le hicieron al día de hoy, no sabemos cuáles fueron los resultados de esos exámenes y no sabemos si está recibiendo un tratamiento adecuado; entonces, a este momento se le siguen violando sus derechos», denunció la madre.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional