Luis Eduardo Martinez, vicepresidente de la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación de la Asamblea Nacional, exhortó al liderazgo opositor a no abandonar la ruta electoral. A su juicio, esta es la única vía posible para reinstitucionalizar al país e iniciar el proceso de cambio que demanda Venezuela.
El también jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática (AD) informó que le preocupa mucho que un sector de la dirigencia resuelva abstenerse nuevamente en las elecciones regionales y municipales. Sus declaraciones las dio tras reunirse con varios precandidatos opositores a gobernadores y alcaldes. Si hay abstención, a su juicio, se estaría repitiendo el gravísimo error que ya se ha cometido en anteriores convocatorias.
“Nadie discute que las condiciones no son perfectas, pero nunca lo serán mientras no acumulemos plazas y fuerzas. Ello solo será posible progresivamente en la medida en que recuperemos demostradamente el apoyo de los venezolanos”, precisó Martínez. En este sentido, agregó que son los primeros llamados a generar las mejores condiciones.
“A la cabeza de ellas las candidaturas únicas por jurisdicción, programa marco y padrón electoral unitario marcarán la diferencia a favor de quienes apostamos por una Venezuela diferente”, comentó.
Y exhortó: Ya basta de esperar soluciones mágicas y de contribuir a que persista la gravísima crisis económica y social que padecen millones de nuestros connacionales”.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional