El Ministerio Público (MP) presentó este martes una solicitud de orden de aprehensión contra Alfredo Rodríguez Bello, director de la Banda Show Caracas, tras recibir denuncias por presunto abuso sexual a adolescentes.
El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, detalló que, según las víctimas, Rodríguez utilizaba su condición de director y docente en el grupo musical para acercarse a ellas y posteriormente perpetrar agresiones sexuales.
«El MP hace un llamado a todas las víctimas de este agresor a acudir a la Fiscalía 79 Nacional, ubicada en el edificio sede del Ministerio Público en la avenida Urdaneta, esquina de Ánimas a Platanal, piso 4», recomendó Saab en Twitter.
Desde abril en Venezuela cientos de personas han dado sus testimonios en redes sociales sobre sus experiencias de acoso y abuso sexual vinculadas a personalidades del mundo del entretenimiento y la cultura venezolana.
Ante esto, el Ministerio Público ha abierto investigaciones sobre los hechos contra Alejandro Sojo, vocalista de la banda Los Colores; Tony Maestracci, de la banda Tomates Fritos, y el escritor Willy Mackey, quien se suicidó en Buenos Aires después de ser acusado de estupro.
Ante esta ola de denuncias en el país, artistas venezolanas crearon la plataforma #YoTeCreoVzla para canalizar testimonios de acoso, agresión y abuso sexual, y enlazar a las personas con organizaciones que puedan brindarles acompañamiento psicológico y asesoría legal.
1) #JUSTICIA AHORA el Ministerio Público presenta solicitud de orden de aprehensión contra Alfredo Rodríguez Bello, director de la Banda Show Caracas, luego de recibir varias #Denuncias por el delito de abuso sexual a adolescentes cometido contra integrantes de ese grupo musical pic.twitter.com/TXVWem8tV0
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) July 27, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional