Iván Duque, presidente de Colombia, respondió este viernes a los nuevos improperios realizados en su contra por Nicolás Maduro, el cual lo calificó como “un diablo” y lo acusó de servir al “imperio”.
“No estoy en ataques personales, yo defiendo la democracia, defiendo las libertades y lo que tenemos que hacer todos los países que defendemos la democracia es denunciar los atropellos de la dictadura”, indicó Duque.
Previo a las declaraciones del mandatario neogranadino, la Cancillería colombiana había emitido un comunicado rechazando los insultos proferidos por Maduro.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores considera estas declaraciones como una ofensa a la dignidad del cargo de Presidente de la República de Colombia, a la del Gobierno que representa y a la del pueblo colombiano que lo eligió, por lo que exige respeto por parte del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”, indicó la Cancillería.
Durante un acto de entrega de viviendas en Caracas, Maduro aseguró que Duque pese a tener una cara de “angelito” era “un diablo” que conspiraba diariamente contra Venezuela.
“Tiene cara de angelito, ustedes lo ven y parece un angelito, pero es un diablo que odia a Venezuela y está conspirando diariamente contra nuestro país, contra nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)», aseguró Maduro.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional