Lumen Technologies y Stonepeak anunciaron la firma de un acuerdo definitivo por medio del cual Lumen vende su negocio en América Latina a Stonepeak, una firma líder en inversiones alternativas, por la suma de 2.700 millones de dólares.
Bajo los términos de compraventa, Lumen desinvertirá en su negocio de América Latina, que operará como una empresa independiente, con sede en Estados Unidos, de portafolio de Stonepeak (la Nueva Empresa Latam).
El actual equipo de liderazgo y la organización de América Latina continuarán sin cambios, liderados por Héctor Alonso, presidente de Lumen para la región. Asimismo, mantendrá una relación estratégica con la Nueva Empresa Latam y seguirá prestando servicios a los clientes en común en la región.
“El negocio de Lumen en América Latina es líder del mercado, con una sólida infraestructura y un potencial de expansión que entusiasma,” comentó Brian McMullen, senior managing director de Stonepeak.
Lumen Technologies: una nueva alianza
Lumen Technologies continuará prestando servicios a los clientes de las regiones de América del Norte y EMEA (Europa, Medio Oriente y África), y de APAC (Asia Pacífico) que tengan necesidades en América Latina a través de su alianza estratégica con la Nueva Empresa Latam.
Esta relación incluye acuerdos de red y reventa recíprocos aprovechando la vasta infraestructura de fibra, data centers y demás activos de red de cada compañía.
Una vez finalizada la transacción, los clientes que necesiten servicios en la región de América Latina trabajarán directamente con la Nueva Empresa Latam o a través de la alianza estratégica de Lumen.
Tierra de oportunidades
Para Stonepeak, la transacción representa una oportunidad de invertir en una plataforma de comunicaciones de América Latina, con una amplia infraestructura de data centers y fibra submarina y terrestre en toda la región, incluidos varios de sus mercados metropolitanos principales.
Al igual que con sus otras plataformas de comunicaciones, Stonepeak planea invertir fuertemente para apoyar a Alonso y al equipo de dirección de la Nueva Empresa Latam.
Lumen y Stonepeak esperan que la transacción se cierre en el primer semestre de 2022, una vez recibidas todas las aprobaciones regulatorias en Estados Unidos y en determinados países donde opera la Nueva Empresa Latam, así como el cumplimiento de otras condiciones habituales.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional