El Ministerio de Relaciones Exteriores de México anunció el jueves 22 de julio que ese país enviará dos barcos de la Armada cargados con alimentos y suministros médicos a Cuba.
Las embarcaciones partirán el domingo desde el puerto de Veracruz, en el golfo de México, y llevarán jeringas, tanques de oxígeno y mascarillas junto con leche en polvo, latas de atún, frijoles, harina, aceite de cocina y gasolina, reseñó Reuters.
El presidente Andrés Manuel López Obrador culpó al embargo estadounidense de incrementar la crisis en Cuba desde hace décadas.
El embarque de la carga comenzó en la madrugada del jueves, dijo Marisa López, vocera de la oficina del alcalde de Veracruz.
Los preparativos se produjeron el mismo día en que el Departamento del Tesoro anunció sanciones contra el ministro de Defensa de Cuba, Álvaro López Miera, y la Brigada Especial Nacional (BEN), una unidad conocida como boinas negras.
El 11 de julio, cientos de manifestantes salieron a las calles de Cuba a protestar en contra del régimen castrista.
Las protestas fueron fuertemente reprimidas por los organismos de seguridad cubanos, y se desconoce el número de personas detenidas o desaparecidas.
El gobierno cubano ha culpado de las protestas principalmente a lo que llama «contrarrevolucionarios» financiados por Estados Unidos.
Los gobiernos latinoamericanos se han dividido en líneas ideológicas por las protestas en Cuba.
México se ha puesto del lado de Cuba, mientras que Chile y Perú han instado al gobierno comunista a permitir las protestas a favor de la democracia.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional