Funcionarios de seguridad del régimen detuvieron esta semana a Carla Díaz Torrealba, alias la Pelúa, quien formaba parte de las bandas de la Cota 905, informó el periodista Daniel Quintero.
El comunicador detalló que también fue capturado Óscar Durán. Ambos delincuentes serán presentados en las próximas horas ante la justicia.
⛔ATENCIÓN⚠️Fuerzas de Seguridad del Edo.🇻🇪Capturaron a 2 personas más Vinculadas directamente a la Banda de La Cota 905 ambas capturadas en la Parroquia Coche. 1/ Carla Díaz Torrealba Alias "LA PELÚA" y Óscar Durán. Estas personas serán presentadas en las próximas horas. #20Jul pic.twitter.com/RvKu9K4zDz
— Daniel Quintero 🆗 (@dquinterotv10) July 20, 2021
Información publicada en el medio Impacto Venezuela indica que la Pelúa es una de las “gariteras” preferidas del Koki. En redes sociales han sido difundidas varias imágenes de la delincuente portando armas largas.
El 8 de julio iniciaron en Caracas una serie de tiroteos que duraron al menos tres días y se extendieron por cinco parroquias de la ciudad.
En los enfrentamientos participaron Carlos Luis Revette, alias el Koki; Carlos Calderón Martínez, el Vampi, y Garbis Ochoa Ruiz, el Galvis.
La ministra de Interior del régimen, Carmen Meléndez, indicó el 11 de julio que los enfrentamientos habían dejado 26 muertos y 38 heridos.
De lo ocurrido el régimen culpó a la oposición, argumentando que es una estrategia para desestabilizar el país. Fue detenido el diputado Freddy Guevara, a quien señalan de estar relacionado con “grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano”.
Un informe de la ONG Monitor de Víctimas reportó que el número de fallecidos por el despliegue policial en la Cota 905 es 33 personas.
La periodista de investigación Ronna Rísquez señaló que de ese total, 24 son víctimas por balas perdidas o ejecuciones extrajudiciales, mientras que solo 4 son presuntos delincuentes. Figuran además 3 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, 1 de la Guardia Nacional Bolivariana y 1 recluta militar.
El balance, actualizado hasta el jueves a las 7:00 am y difundido por Runrunes, incluyó a dos personas no identificadas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional