Sofía Cheung, de 32 años, era una influencer de Hong Kong. Acostumbraba tomarse fotografías en diversos paisajes del mundo, muchas veces en lugares de riesgo. El sábado pasado, mientras intentaba hacerse una selfie en lo alto de una cascada, se resbaló y cayó. Lamentablemente, murió a causa de ese accidente.
La influencer se encontraba con tres amigos visitando el parque Ha Pak Lai, un hábitat silvestre ubicado cerca de la ciudad de Yuen Long, en Hong Kong, cuando decidió hacerse unas fotos en una cascada ubicada en un sitio conocido como Pineapple Mountain, muy popular entre los turistas.
La mujer se encontraba en la mañana del sábado en lo alto de esta cascada, sobre un acantilado de unos 5 metros de altura. Intentaba fotografiarse cuando perdió el equilibrio y se precipitó al vacío.
Los aterrados amigos de Cheung llamaron a los servicios de emergencia, que llegaron de manera veloz y llevaron a la instagramer al hospital, donde fue declarada muerta, de acuerdo a lo que informa el medio The U.S. Sun. La caída había sido fatal.
Los mensajes de la influencer
La mujer acostumbraba a sacarse fotos muy intrépidas, muchas veces subida a escarpadas montañas o asomada desde las alturas de diversos acantilados. “La vida debería ser divertida, no tonta”, escribía la joven en su perfil de Instagram, donde tenía más de 6000 seguidores.
Su última foto en esa cuenta fue subida el viernes 9 de julio, y en ese posteo, la mujer había escrito: “Mejores días están por venir. Ellos se llaman sábado y domingo”.
La publicación, en la que se ve a la instagramer con una tabla de surf a la orilla del mar, se convirtió en un lugar donde muchos de sus seguidores se acercaron a escribir palabras de dolor y de despedida para la infortunada influencer.
“Pensé que vendrían días mejores con el sábado y el domingo. Extrañaré tu charla todos los días. Te amo siempre. Descansa en paz mi linda Sofía”, escribió uno de sus seguidores. “No puedo creer que la semana pasada estuve chateando con vos”, expresó otro.
En tanto, la mayoría de los comentarios en ese posteo fueron simplemente la expresión RIP, acompañada con emoticones de personas llorando o manos posicionadas en forma de ruego.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional