El Instituto Casla emitió un comunicado este martes para instar a la comunidad internacional a que proteja a los cubanos de la represión y la dictadura que se vive en su país.
“Hacemos un llamado a la comunidad internacional, a los Estados parte de la Organización de Estados Americanos, de la Unión Europea y de Naciones Unidas a poner en práctica el deber que tienen todos de proteger a la gente de tiranos y dictadores”, señalan.
En el comunicado afirman que estas instituciones son las que deben proteger a las personas del poder. También se les debe proteger de quienes violan masivamente los derechos humanos y cometen crímenes de lesa humanidad.
“No pueden los Estados parte de organismos regionales y universales, que han ratificado los distintos tratados y convenios internacionales de protección y defensa de los derechos humanos, seguir callados ante la vil y cruel dictadura cubana”, manifiestan.
El domingo 11 de julio, miles de ciudadanos cubanos salieron a las calles en todo el país para expresar su descontento contra dictadura. Protestaron por las violaciones de derechos humanos y comisión de crímenes de lesa humanidad que ejecuta el régimen en contra de los disidentes.
“El régimen reaccionó de la única forma que reaccionan los dictadores, con represión y violencia. El mandatario Miguel Dáaz-Canel dio la orden de salir a la calle a sus revolucionarios a combatir. Según él, la calle es de los revolucionarios. La mañana de ayer, lunes 12, Díaz-Canel dijo en cadena nacional que los disturbios buscaban fracturar la unidad del pueblo”, dicen en el texto.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional