Aún habrá que esperar para la cuarta temporada de Stranger Things. La serie de Netflix, que debutó en 2016 y se convirtió en una “adicción” para sus seguidores, debió aplazar su estreno de la cuarta entrega por retrasos en las grabaciones por la pandemia de coronavirus.
Si bien la cuarta temporada estaba planeada para este 2021, todo indica que no va a suceder y que recién el año próximo estará disponible en la pantalla chica.
La exitosa serie de Netflix había lanzado su tercera parte en julio de 2019 e iba a comenzar las grabaciones de la cuarta en marzo de 2020, un plan al que la pandemia le puso inmediato freno. Según describieron en la sección Spoiler del portal Bolavip, el rodaje debió reprogramar su inicio varias veces y, una vez iniciado, sufrió algunas suspensiones. En febrero pasado, los actores regresaron al set y más tarde se confirmó que la filmación iba a terminar en agosto.
La nueva temporada tendrá nueve capítulos y llegará recién en 2022 según insinuó Finn Wolfhard, el actor que encarna a Mike, a principios de año. En esa ocasión, dijo: “Debería salir en algún momento del año que viene”. A la confirmación del actor se suma que The Witcher 2 se lanzará en diciembre, luego de que la filmación finalizara en febrero. Es decir, si Stranger Things logra terminar el rodaje en agosto, no habría tiempo para hacer la postproducción.
Qué se sabe de la cuarta temporada
En febrero del año pasado, el nuevo teaser dio pistas acerca del destino del personaje Jim Hopper, encarnado por David Harbor. En las imágenes compartidas por la empresa, quedó evidenciado que parte de la nueva entrega ocurrirá en la Unión Soviética, a mediados de los 80.
En el video, de menos de un minuto, se puede ver a Hopper trabajando en las vías de un tren en la gélida Siberia, rodeado de soldados del ejército rojo.
Para calmar las ansias, en mayo pasado se conoció un nuevo adelanto de la cuarta parte. En el video, que dura poco más de un minuto, se ve el laboratorio donde creció Eleven. Allí, un grupo de chicos juegan en una sala hasta la llegada de quien parece ser el doctor Brenner (Matthew Modine), el científico de la primera temporada al que los chicos llaman “papá” y quien les anuncia que tiene “algo muy especial planeado para ellos”.
Mientras tanto la cámara recorre el pasillo y muestra los carteles en cada puerta hasta llegar al de Eleven. “Eleven, ¿estás escuchando?”, pregunta Brenner. El siguiente es un plano de los ojos abiertos de ella. Sin embargo, la entrega dejó más dudas que certezas, dado que no se sabe si todo se trata de un sueño o un flashback del personaje de Millie Bobby Brown.
A su vez, se sabe que esta será la temporada “más aterradora de todas” y que se sumarán nuevos actores al elenco. La protagonista de Anne with an E, Amybeth McNulty encabeza la lista de jóvenes estrellas que se incorporan. La actriz interpretará a Vickie, una chica cool que habla muy rápido, es fanática de la música y cautivará a uno de los héroes.
También Myles Truitt se sumará y se pondrá en la piel de un prometedor basquetbolista de Hawkins que vive una buena vida hasta que una serie de acontecimientos disruptivos lo hacen perder el control. Otra incorporación es la de Grace Van Dien, quien será la líder del equipo de porristas y la chica más popular de la secundaria, que esconde un oscuro secreto. Por último, Regina Ting Chen encarnará a la Sra. Kelly, una consejera vocacional muy cercana a los alumnos y en especial a quienes tienen más dificultades de aprendizaje.
Asimismo, ya había sido confirmada la incorporación de Robert Englund, quien encarnó a la leyenda del terror Freddy Krueger. Según trascendió, su personaje será Víctor Creel, un hombre perturbado e intimidante que está encerrado en un hospital psiquiátrico por un espantoso asesinato ocurrido décadas atrás y tendrá guiños al icónico villano que asediaba a sus víctimas en sueños.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional