Black Widow, la primera película de Marvel tras casi dos años de espera, recaudó este fin de semana 80 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá, convirtiéndose en el mejor estreno desde que comenzó la pandemia del coronavirus.
La cinta protagonizada por Scarlett Johansson superó los 70 millones que ingresó Fast & Furious 9 en su lanzamiento a finales de junio, con los que mantenía el récord del mejor estreno en cines norteamericanos desde Star Wars: The Rise of Skywalker en 2019.
Además, Black Widow sumó otros 78 millones de dólares en el mercado internacional (fuera de EE UU y Canadá). También ganó 60 millones en ventas a través de la plataforma de streaming Disney+, con los que superó los 215 millones de recaudación en todo el mundo.
La película de Marvel se acerca así a la novena entrega de Fast & Furious, que después de 3 semanas en cines se ha convertido en la película más taquillera del mundo desde que comenzó la pandemia en 2019, tras alcanzar los 500 millones de dólares.
Desde el año pasado, Disney estrena sus películas de manera simultánea en cines y en Disney+ (por un precio de 30 dólares en EE UU), aunque los datos de Black Widow despejan el futuro para las salas, ya que hay público que prefiere ver los nuevos filmes en la gran pantalla.
Respecto al resto de la taquilla estadounidense, F9 se conformó con la segunda posición al sumar 10 millones de dólares en venta de entradas.
Un peldaño más abajo estuvo la cinta animada The Boss Baby: Family Business, en la que participa Eva Longoria. La cinta recaudó 8 millones de dólares en segunda semana.
The Forever Purge, una cinta dirigida por el mexicano Everardo Gout y protagonizada por estrellas latinas como Ana de la Reguera, Verónica Falcón y Alejandro Edda, bajó a la cuarta posición con 6,7 millones de dólares.
Finalmente, A Quiet Place Part II se confirma como una de las cintas más rentables del verano, ya que en su séptima semana en cartelera se mantuvo como quinta opción y sumó 3 millones de dólares a una recaudación que supera los 150 millones solo en Estados Unidos.
Finalmente, The Conjuring e In The Heights no superaron el millón de dólares y confirmaron su pobre recepción en taquilla.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional