Fuertes lluvias generan alarma entre los habitantes del estado Lara, especialmente en los municipios Iribarren y Palavecino que se vieron afectados este viernes 9 de julio.
El teniente Albert Colmenárez, perteneciente al cuerpo de bomberos de Palavecino, señaló que recibieron reportes desde las urbanizaciones Las Mercedes, Atapaima, La Mata, Los Pinos, El Valle y La Piedad. No obstante, hasta los momentos no han realizado algún balance de la cantidad de viviendas o comercios afectados.
Los vecinos de Valle Hondo alertaron que las calles de la zona se inundaron con las fuertes lluvias. El agua llegó a alcanzar más de un metro de altura, entrando a locales comerciales y residencias de la zona, reportó La Prensa de Lara.
En la urbanización Las Mercedes, los bomberos rescataron a una familia que había quedado atrapada en una vivienda anegada. Tres menores de edad y un adulto fueron evacuados del hogar. Informaron que se registraron solo daños materiales.
El diputado a la Asamblea Nacional del 2015, Alfonso Marquina, advirtió en su cuenta en la red social Twitter sobre la crecida de la quebrada Tabure que mantiene en vilo a los habitantes de las urbanizaciones aledañas.
Las imágenes hablan por sí solas. Este es uno de los grandes temores de quienes viven en las urbanizaciones aledañas a la quebrada Tabure. pic.twitter.com/wrVCf9zOhh
— Alfonso Marquina (@DipMarquina) July 10, 2021
Otra muestra del colapso apenas llueve en Palavecino. Drenajes y quebradas desbordadas. Usurpadora ineficaz e indolente. @LCRLara @LCRPalavecino @LaCausaRVe pic.twitter.com/VuzFEtx3UH
— Rita Perez (@givalt) July 10, 2021
Delicada situación en el eje Cabudare – Barquisimeto. Las lluvias y la desidia de las alcaldía en la limpieza de drenajes y quebradas generan alarma y zozobra. pic.twitter.com/fcb268ByEZ
— JOSE LUIS RODRIGUEZ (@joseluisrocas) July 9, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional