Conductores trancaron avenidas en protesta ante la negativa de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Bolívar respecto al despacho de combustible en el municipio Caroní este sábado.
Las avenidas Leopoldo Sucre Figarella, Gauyana y Loefling estaban obstaculizadas en ambos sentidos a la altura de la redoma de Edelca.
La periodista Pableysa Ostos reportó que la protesta fue intervenida por efectivos de la Guardia Nacional. «Así está la avenida Leopoldo Sucre Figarella-Prolongación de la avenida Atlántico en Puerto Ordaz. Efectivos de la GNB están llegando al sitio», tuiteó.
Venezuela lidia desde hace años con una crisis de desabastecimiento y producción de gasolina, la última escala en la decadencia de la petrolera estatal Pdvsa. Asimismo, se multiplican las quejas sobre las pésimas condiciones en que llega el combustible que, según denuncian los conductores, hace del taller una parada constante.
Bujías o bombas de gasolina quemadas prematuramente, inyectores obstruidos, flotantes dañados e incluso problemas graves en el motor. Estas son algunas de las fallas que cada dos o tres meses pueden presentar los vehículos como resultado de las malas condiciones del combustible, afirman expertos automotrices y petroleros.
La Av.Guayana también está cerrada así que tomé sus previsiones #10Jul
9:27 am https://t.co/s6J4utENua— Pableysa Ostos (@PableOstos) July 10, 2021
#10Jul 08:30 am #Bolívar #SinGasolina@LosOlivosInfo: Todos los sentidos de las avenidas Leopoldo Sucre Figarella y Loefling se encuentran bloqueados a la altura de la Redoma de Edelca. pic.twitter.com/3IQiw8lloV
— Reporte Ya (@ReporteYa) July 10, 2021
#Guayana #10Jul 9:16 am | Así está la Av.Leopoldo Sucre Figarella-Prolongación de la Av.Atlántico en Puerto Ordaz. Efectivos de la GNB están llegando al sitio.
Conductores cerraron las vías desde temprano en protesta por la negativa de no surtir combustible este sábado. pic.twitter.com/61NhUsSHdT
— Pableysa Ostos (@PableOstos) July 10, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional