Banesco Banco Universal anunció el miércoles 7 de julio la activación de su nuevo servicio de pago móvil C2P, mediante el cual los usuarios podrán cancelar en comercios sin necesidad de contar con un teléfono inteligente.
«Ahora, con el nuevo servicio de pago móvil C2P (Cobro de Comercio a Persona), podrás pagar tus compras de forma rápida y sencilla en los comercios afiliados a Banesco que cuenten con la disponibilidad del servicio», señaló la entidad financiera en Instagram.
La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó en marzo sobre la creación de ese sistema de cobro electrónico.
Cómo funciona
Para usar el nuevo servicio pago móvil C2P, los usuarios deberán generar una contraseña enviando un mensaje de texto al 2846 con la palabra Clave Dinámica. Seguidamente el tipo de cliente (V, E ó J), según sea el caso, y el número de cédula de identidad o RIF.
La clave será enviada por el banco al usuario a través de un mensaje de texto.
Al momento de realizar el pago en caja, el comprador debe indicar al comercio el número de cédula, teléfono, nombre del banco y la clave dinámica solicitada.
Una vez finalizado el pago, el cliente recibirá un correo electrónico con el detalle de las compras.
Ver esta publicación en Instagram
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional