Juan Guaidó, presidente interino de la República, afirmó este jueves 8 de julio que los enfrentamientos que se han registrado en las últimas horas en la Cota 905 y sus alrededores demuestran la ausencia de Estado en el país.
«Esas bandas fueron armadas y justificadas por la dictadura como ‘zonas de paz’ para el control social. Hoy son descontrol total que arriesga la vida de todos y refleja el secuestro y ausencia del Estado en la cotidianidad», escribió en Twitter.
Hoy nuevamente Caracas amanece como zona de guerra, contabiliza heridos y muertos, con el miedo de nuestra gente de salir de su casa producto de la acción impune de bandas armadas. pic.twitter.com/A1XemSvE73
— Juan Guaidó (@jguaido) July 8, 2021
El líder opositor rechazó que habitantes de las parroquias La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle se encuentren bajo zozobra desde el miércoles por la tarde.
«Hoy nuevamente Caracas amanece como zona de guerra, contabiliza heridos y muertos, con el miedo de nuestra gente de salir de su casa producto de la acción impune de bandas armadas», manifestó.
Guaidó instó a las Fuerzas Armadas a tomar acciones en contra de los delincuentes.
«¿La Fuerza Armada seguirá en desfiles y exhibiciones o ejercerán el rol que les corresponde? ¿Seguirá entregando territorio y defendiendo delincuentes o ejercerá soberanía y hará cumplir la Constitución?», indicó.
Al menos dos muertos y siete heridos ha dejado la balacera de las bandas de la Cota 905.
Algunos apartamentos de El Paraíso, registran fotos publicadas por periodistas, han sido impactado por las balas de los criminales.
Según información extraoficial, la acción de los grupos de la Cota 905 se produce porque presuntamente resultó herido en un enfrentamiento con agentes de seguridad del Estado Leonardo José Polanco, alias Loco Leo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional