Ante la llegada del huracán Elsa y la inminente amenaza de derrumbe de la otra parte del edificio Champlain Towers South, las autoridades de Florida anunciaron este sábado que decidieron adelantar su demolición.
Según indicaron, la intención es evitar que la tormenta tropical ponga en peligro las labores de búsqueda y rescate en el lugar, reseñó Infobae.
Inicialmente las autoridades dijeron que esta acción podría tomar días, pero el riesgo que trae la tormenta los obligó a acelerar y modificar los planes.
- Alcaldesa de Miami-Dade autorizó demolición del resto del edificio que colapsó en Miami
- Aumentan a 24 los muertos por el derrumbe de edificio en Miami
«El temor era que el huracán pudiera derribar el edificio por nosotros, y derribarlo en la dirección equivocada», dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett. Demoler el edificio rápidamente, dijo, «permitirá a nuestros trabajadores de rescate recorrer todo el lugar sin temor a ningún peligro por la caída de escombros o de edificios».
La decisión se tomó luego de un debate entre las autoridades, quienes aseguraron que quieren minimizar las interrupciones en la búsqueda de las víctimas y poner fin a la situación de las familias lo antes posible. Sin embargo, también destacaron la importancia de proteger a los equipos que se encuentran trabajando en el lugar.
«Dado el hecho de que la tormenta se acerca, es lo más prudente», consideró por su parte el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional