La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se pronunció este martes ante la muerte del concejal Fernando Albán, en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Venezolana (Sebin).
“Los obispos miembros de la Presidencia de la CEV manifestamos preocupación e indignación, ante los hechos de detenciones que están ocurriendo en el país a través de los organismos de seguridad del Estado”, expresó el comunicado.
También indicó que estas detenciones perpetradas por los organismos de seguridad no son legales y crean graves problemas en las familias de la persona detenida.
Resaltaron que los hechos relacionados a la muerte del concejal generan dudas porque los reclusos están custodiados en todo momento por un agente de seguridad.
Fernando Albán murió este lunes en la sede del Sebin, en Plaza Venezuela, después de caer desde el piso 10 del edificio del ente de seguridad.
A continuación el comunicado integro:
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional