Alonso Moleiro, periodista venezolano, habló este martes sobre la salida del aire del programa Gente de Palabra ordenada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), y aseguró que se debe, en parte, a que afirmó que en Venezuela no se realizaron elecciones justas el pasado 20 de mayo.
«A Conatel le molestó, entre otras, que yo haya dicho que en este país no se hicieron unas elecciones limpias, decentes y justas, y que la sociedad democrática debería pedir que se repitan, que se hagan, unas verdaderas elecciones presidenciales. Como las de antes», indicó Moleiro en Twitter.
El periodista recalcó que los militares tuvieron un comportamiento parcial durante las «elecciones» y exigió comicios presidenciales »limpios y democráticos».
«Eso es lo que yo creo: deberíamos tener unas elecciones presidenciales jugando limpio, sin partidos ni candidatos impedidos de participar, con una fecha razonable y consensuada, con poderes legítimos. No es correcto que los militares no tengan un comportamiento imparcial en las elecciones, ni que se presten a acarrearle votos a uno de los dos bandos participantes. Lo primero que pasa en los entornos autoritarios es eso: de pronto desaparece el sentido común», aseveró el conductor del programa Gente de Palabra.
El programa, que se transmitía en Unión Radio, se emitió durante nueve meses.
3) A @Conatel le molestó, entre otras, que yo haya dicho que en este país no se hicieron unas elecciones limpias, decentes y justas, y que la sociedad democrática debería pedir que se repitan, que se hagan, unas verdaderas elecciones presidenciales. Como las de antes.
— Alonso Moleiro (@amoleiro) 10 de octubre de 2018
4) @Conatel: Eso es lo que yo creo: deberíamos tener unas elecciones presidenciales jugando limpio, sin partidos ni candidatos impedidos de participar, con una fecha razonable y consensuada, con poderes legítimos, donde todo el país quede satisfecho con el presidente que tiene
— Alonso Moleiro (@amoleiro) 10 de octubre de 2018
5) @Conatel: no es correcto que los militares no tengan un comportamiento imparcial en las elecciones, ni que se presten a acarrearle votos a uno de los dos bandos participantes. Lo primero que pasa en los entornos autoritarios es eso: de pronto desaparece el sentido común.
— Alonso Moleiro (@amoleiro) 10 de octubre de 2018
6) Continuaré en en el país, desde otros espacios, que existen, comprometido con esta lucha, informando, pero también diciendo lo que pienso, haciendo mi trabajo, mi parte como periodista y como venezolano. Yo no tengo por que andarme disculpando por expresar mis opiniones.
— Alonso Moleiro (@amoleiro) 10 de octubre de 2018
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional