Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional electa en 2015, denunció este lunes que se comete torturas en contra de 13 militares y 4 civiles presos en los sótanos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y en celdas insalubres del complejo militar Fuerte Tiuna.
La parlamentaria, también jefa del movimiento político Encuentro Ciudadano, dirigió su mensaje a Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Aseguró, en una publicación a través de Twitter, que recibió la denuncia directamente de los familiares de las personas que están detenidas en esos lugares.
Solórzano dijo asimismo que las autoridades mantienen a los aprehendidos con escasa alimentación, no les garantizan la atención médica y no les permiten el acceso a la luz solar. «Los están torturando y matando de hambre«, advirtió la Solórzano.
La diputada no señaló quiénes son los detenidos que estarían sufriendo torturas.
#Urgente Sra @mbachelet recibo denuncia de familiares: en sótanos de DGCIM y Celdas insalubres de #FuerteTiuna el régimen de Maduro mantiene a 13 Militares y 4 civiles confinados,con escasa alimentación,sin atención médica,sin luz del sol,los están TORTURANDO y matando de hambre.
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) June 28, 2021
Bachelet dejó en 2019 instalada una comisión de su oficina en Venezuela para ofrecer asistencia y asesoría técnica, así como vigilar la situación en materia de derechos humanos. La funcionaria ha documentado casos en Venezuela de torturas y malos tratos, tanto físicos como psicológicos, de detenidos en el país.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional