Tres aficionados presentes en el estadio se contagiaron el jueves pasado con la variante Delta del coronavirus durante el partido Dinamarca-Bélgica en Copenhague. La información la anunciaron las autoridades sanitarias danesas, que hicieron un llamado a cerca de 4.000 personas para que se sometan a un test.
«Estas tres personas que se contagiaron durante el partido, sus contactos estrechos y los de sus contactos estrechos fueron avisados«, indicó la directora de la agencia para la seguridad de los pacientes, Anette Lykke Petri.
«Pero recomendamos un cribado entre el público que se hallaba en las mismas tribunas que ellos”, afirmó a la televisión danesa TV2.
Se trata de los espectadores ubicados en la tribuna C 1-4 y C 6-7, unas 4.000 personas en total.
En la vanguardia en materia de secuenciación de casos, Dinamarca, que cuenta actualmente unos 200 casos al día para 5,8 millones de habitantes, recomienda el aislamiento de los aficionados y contactos estrechos de hasta segundo grado cuando se trata de la variante Delta.
El martes, la OMS mostró su preocupación por el relajamiento de las restricciones en algunos países anfitriones de la Eurocopa-2020. La variante delta es más contagiosa y podría causar un nuevo repunte de casos si se relajan las restricciones demasiado pronto.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional