Hace Hace más de 8 años nace la marca homónima de la diseñadora venezolana; sin embargo, tiene mucho tiempo en el mercado de la confección de trajes baño y accesorios para la playa (y piscina).
En sus creaciones, Daniela Lazo se caracteriza por ser divertida y por tener un código propio que permite a las mujeres reconocerla entre muchos otros diseños. Ella define en 3 palabras el estilo de sus trajes de baño: frescos, coloridos y únicos.
Un sueño hecho realidad
En este nueva como emprendedora, lanza su primera línea SkinCare de productos 100% orgánicos y de multiuso, libre de testeo animal (cruelty free), ideales para usar tanto en la playa como en la ciudad.
Como parte del lanzamiento de su línea para el cuidado de la piel, se estará haciendo una campaña especial con todos sus productos. En otras oportunidades, lo ha hecho con su línea de trajes de baño, apoyando a diferentes causas relacionadas con la responsabilidad social.
El tema ecológico, la protección del medio ambiente y de algunas especies marinas en procesos de extinción, específicamente la tortuga Chelonia Mydas, serán el foco.
La diseñadora ha conectado con distintos actores claves del entorno: pobladores de zonas con escasos recursos y cuya labor es preservar esas especies vulnerables que habitan en las costas venezolanas. En esta oportunidad fueron los lugareños de Cayo Crasquí, isla que forma parte del parque nacional Archipiélago Los Roques.
Entre ellos, destaca un señor que cuidaba, y sigue cuidando, a las tortugas marinas de los alrededores de Cayo Crasquí, su nombre es José Felix Berdúmez, quien de manera orgánica y por su propia iniciativa, ha venido haciendo una labor maravillosa con pocos recursos y con la colaboración de terceros que visitan la isla.
La tortuga marina Chelonia Mydas tiene diversos recorridos, que va desde la Isla de Aves, el Archipiélago Los Roques y el Golfo de Venezuela, en donde la tortuga hace vida y de las situaciones de peligro que experimenta el animal.
La existencia de la tortuga verde data de 200 millones de años aproximadamente, y en la actualidad se encuentra en peligro de extinción.
Aporte
Con la compra de los productos de línea Daniela Lazo SkinCare, se surtirá al Sr. José Felix de implementos para la cura de las tortugas. Por ejemplo, el azul de metileno, un colorante orgánico que se usa para tratar una enfermedad llamada metahemoglobinemia. Ésta es una forma de hemoglobina que no permite transportar oxígeno al cuerpo del animal y no llega a sus tejidos, lo que puede ocasionar serios problemas en su desarrollo.
Productos Daniela Lazo SkinCare
Son seis categorías que lanza la marca al mercado:
- Total hair protector: Híper hidratante, protege del salitre, protege del secador eléctrico, protege del planchado del cabello, es anti frizz, desenredante, ofrece brillo, protege de los rayos UV, protege de los daños del cloro, y además se puede utilizar como serúm después del baño y también como baño de crema intenso.
- Organic tan: Protege mientras te bronceas (15 SPF), hidrata la piel por sus ingredientes de aceites naturales como la almendra, coco, árgan, moringa y cacao. Funciona como aceite hidratante diario para el cuerpo con protección solar (vitamina C y E). Es auto bronceador natural porque contiene betacaroteno (efecto de bronceado).
- Sun block lotion: De 60 SPF que funciona como crema diaria para el cuerpo, manos y rostro, sus principales son vitamina C y E, aloe vera, aceite de almendras, cocoa butter, aceite de moringa, aceite de árgan y ácido hialurónico.
- Gel antibacterial: 70% alcohol isopropilico y ácido hialurónico.
- Bálsamo labial: Con ácido hialurónico y cocoa butter.
- Repelente de mosquitos: En crema hidratante ingredientes naturales 100% como el té verde, citronela y ácido hialurónico, libre de deet (nombre común del N,N-diethil-m-toluamida).
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional