Un grupo de personas cerró este domingo la avenida México a la altura de Bellas Artes, en Caracas, para protestar por la suspensión de la jornada de vacunación contra el covid-19 a la que habían sido convocados.
Al menos 500 personas fueron convocadas para vacunarse este domingo. Sin embargo, al llegar se les informó sobre la suspensión del operativo, según el periodista Arnoldo Espinoza.
- Largas colas en las afueras del Hotel Alba Caracas por jornada de vacunación contra el covid-19
- Persisten las colas en el Hotel Alba Caracas por jornada de vacunación contra el covid-19
Espinoza compartió un video en Twitter en el que se ve a un conglomerado de ciudadanos obstaculizando el paso y exigiendo la vacunación con la consigna «queremos vacuna».
Según denunció la economista Pilara Navarro, la suspensión de la jornada de vacunación fue por la celebración del Día del Padre.
«Las brillantes mentes de la jornada de vacunación del Alba Caracas dicen que no van a poner la segunda dosis porque, cito, ‘es el Día del Padre’ y le dieron el día libre al personal. La gente empieza a protestar», tuiteó.
Las brillantes mentes de la jornada de vacunación del Alba Caracas dicen que no van a poner la segunda dosis porque, cito, "es el día del Padre" y le dieron el día libre al personal. La gente empieza a protestar @AlvaradoC_Salud @EfectoCocuyo @NicolasMaduro pic.twitter.com/fKByCzvtDW
— Pilar Navarro (@pilarnavarrob) June 20, 2021
Cerrada la avenida México a la altura de Bellas Artes. 500 citados para vacunación (incluyendo segundas dosis) se encontraron con la jornada suspendida “porque es el día del padre”. Han trancado la vía para protestar.
— Arnaldo Espinoza (@Naldoxx) June 20, 2021
Cabe destacar que desde el pasado 29 de mayo inició el Plan de Vacunación Nacional convocado por el régimen de Nicolás Maduro. Desde entonces, el Hotel Alba Caracas ha sido una de las sedes para las jornadas de inmunización.
Allí, las personas han denunciado estar sometidos a largas colas mientras esperan su turno. Además de otras irregularidades que van desde desorganización logística, hasta un mercado negro de vacunas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional