La artista digital venezolana Corina Lipavsky (1966) presenta su más reciente trabajo: Cells. La muestra está constituida por 8 obras bidimensionales y una pieza en video, todas obras únicas, en formato digital.
María Teresa Govea-Meoz —Marithé—, artista y profesional de la curaduría de larga trayectoria —casi 80 exposiciones en su haber—, y curadora de la exposición, habla de Cells: “Con un fuerte sentido poético nos plantean paisajes ideales de nuestro hábitat a través de capas de información virtual que aumentan nuestro entorno físico manipulado y subjetivo, una metáfora entre la relación íntima y mística con el funcionamiento de las cosas, nos impone dirigir nuestra mirada y meditación sobre el origen de la creación que trasciende de lo temporal a la universalidad”.
Además de artista, Corina Lipavsky es investigadora y docente. Su interés por los nuevos formatos de lo artístico la ha llevado a incorporar prácticas de arte generativo —que viene expandiéndose desde la década de los sesenta del siglo XX—, videos, instalaciones, arte sonoro, arte interactivo y software art. Desde 2015 reside en Bogotá. Su trabajo ha sido exhibido en museos, galerías y espacios alternativos de Venezuela, Colombia, Costa Rica, México, EUA y España.
Vortic Art es una plataforma creada en Londres, que apoya galerías y organizaciones que desarrollan proyectos digitales del más alto nivel artístico. Se la considera la plataforma líder especializada en “realidad virtual y aumentada para el mundo del arte”.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional