La Copa América 2021 se vive en un ambiente completamente distinto a lo habitual debido a que no existe público en los estadios, algo que la familia Calderón no sabía. La Conmebol anunció que Brasil sería el organizador del torneo, pero a puerta cerrada, debido a que la pandemia del coronavirus afecta gravemente al país. La noticia se hizo oficial hace semanas, pero parece que no todos estuvieron atentos.
Una familia de fanáticos colombianos llegó esta semana a Brasil con la esperanza de apoyar al cuadro cafetero en la fase de grupos de la Copa América. Sin embargo, al aterrizar se dieron con la sorpresa de que no podrán entrar a los recintos deportivos. La noticia rápidamente se convirtió en viral en redes sociales.
Julia Calderón y sus dos hijos pensaron que podría ver los partidos debido a que Colombia tuvo una audiencia de 30% contra Argentina en Barranquilla rumbo a Qatar 2022. En Brasil esto no es posible debido a que aún viven un complicado momento sanitario.
“Inicialmente teníamos programado ir a la Copa América en Colombia y Argentina, compramos boletos para Buenos Aires, decidimos posponerlo para Brasil. Aquí estamos esperando la Selección, Colombia tuvo una audiencia con 30%, imaginamos que aquí sería lo mismo”, explicó la madre a su llegada a Brasil.
Los pasajes los compraron para estar en territorio brasileño durante los partidos de la Selección en el Grupo A ante: Brasil, Venezuela, Perú y Ecuador. Van a pasear por Cuiabá, Goiânia y Río de Janeiro hasta el 28 de este mismo mes.
La familia tuvo que contentarse con esperar la salida del bus de Colombia tras la victoria por 1-0 contra Ecuador para saludar a los jugadores. Harán turismo el resto de días que le quedan en la ciudad.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional