Ciudadanos se apostaron este martes 15 de junio en las inmediaciones de la Cruz Roja en Bellas Artes, Caracas, como medida de protesta por la falta de un plan masivo de vacunación contra el covid-19.
Protesta en la Cruz Roja
En la manifestación estaban vecinos de las parroquias capitalinas de San José, La Candelaria, San Bernardino y El Recreo.
Los manifestantes rechazaron que a la fecha no se haya realizado un plan de vacunación masiva en el país, y exigieron la aceleración de este para lograr la inmunidad de rebaño frente a la pandemia.
Vacunas
Este mes el madurismo implementó lo que llamó «la segunda fase de vacunación», una expresión rechazada por activistas, dirigentes políticos y ciudadanos por considerar que nunca se supo cuándo se inició ni cuándo terminó la primera fase.
Esto pues el suministro de vacunas anticovid ocurrió de manera que algunos califican de informal e irregular, ante la falta de datos oficiales.
Segunda fase de vacunación
Esta llamada segunda fase de vacunación tomó como base de datos el sistema Patria, por medio del cual a registrados se les envía un mensaje de texto para informarles que han sido seleccionados para recibir la vacuna.
Así mismo, el Ministerio de Salud dispuso un registro en su página web para que se inscriban en el plan de vacunación los ciudadanos que no poseen el carnet de la Patria.
📸 Un grupo de personas protesta en la sede de la Cruz Roja, en Bellas Artes, para exigir vacunas contra el #COVID19.
📌 @VozdeAmerica ⤵️ pic.twitter.com/XWGaRGUKgF
— Servicio de Información Pública (@infopublicave) June 15, 2021
#15Jun @goyocaribash pdte Regional @partidoUNT Ccs protesta junto con vecinos de las pquias San Bernardino, San José, Candelaria y El Recreo, a en la sede de la cruz Roja en Ccs por la falta de un programa nacional de vacunación, por el trato inhumanos en contra de las personas. pic.twitter.com/cZbomRfYp9
— Un Nuevo Tiempo Caracas (@UNT_Caracas) June 15, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional