Le diócesis de París lanzó un pedido de fondos, de entre 5 y 6 millones de euros, para financiar los arreglos interiores de la catedral Notre-Dame de París, que no son cubiertos por la suscripción nacional dedicada a su restauración tras el incendio de 2019, se anunció el lunes.
Monseñor Michel Aupetit, arzobispo de París, dijo que «espera hacer entrar a la catedral en el siglo XXI, manteniendo la preservación de su identidad propia, en el espíritu de la tradición cristiana».
La colecta de «Fondos Catedral» efectuada bajo patrocinio de la fundación Notre-Dame, será ahora consagrada a ese objetivo: un vasto programa de arreglos interiores que «requiere una nueva colecta de fondos evaluados en al menos 5 o 6 millones de euros».
La ley de julio de 2019 sobre la restauración del edificio enmarca estrictamente la suscripción nacional, que se refiere a la conservación y la restauración del edificio, propiedad del Estado.
En total, más de 800 millones de euros de donaciones fueron reunidos para los trabajos en el monumento, que resultó muy dañado por el incendio.
El programa de arreglos interiores está a cargo de la Iglesia. Los trabajos buscan proponer nuevos recorridos de visita para 6 millones de fieles, peregrinos y turistas anuales.
Los proyectos cubren, entre otros, el mobiliario, instalaciones de luz, sonido y el órgano.
Tras la fase de varios meses consagrada a la consolidación del edificio, los trabajos de restauración comenzarán hacia septiembre.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional