Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Brigada de Violencia de Género, pertenecientes a la delegación municipal San Cristóbal, detuvieron a una mujer de 18 años por denunciar a su primo de un falso de abuso sexual en su contra.
La detención de la joven se ejecutó luego de que las autoridades le realizaron exámenes forenses. Dichos estudios determinaron que no existió tal violación, reseñó el medio La Nación.
En este sentido, el CICPC estableció que el objetivo de la falsa acusación era causarle un daño a su primo. Además, la acusaron por intento de burlar el sistema de justicia por razones desconocidas.
Las autoridades también indicaron que el móvil de la denuncia de la mujer fue la venganza. Sin embargo, se desconocen las razones.
La mujer fue puesta a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
El Código Penal Venezolano, en su artículo 239, señala:
«Cualquiera que denuncie a la autoridad judicial o a algún funcionario de instrucción un hecho punible supuesto o imaginario, será castigado con prisión de uno a quince meses. Al que simule los indicios de un hecho punible, de modo que dé lugar a un principio de instrucción, se le impondrá la misma pena».
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional