La sesión de la Asamblea Legislativa de Bolivia se vio marcada este miércoles por lo que la prensa boliviana denomina una «escandalosa y bochornosa pelea», que se registró en el hemiciclo entre diputados oficialistas y opositores.
La disputa que llegó a golpes ocurrió en plena interpelación del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, ante la demanda contra la exmandatararia Jeanine Áñez.
Los involucrados en la golpiza fueron los opositores Henry Moreno y Tatiana Áñez, así como los oficialistas del Movimiento al Socialismo (MAS) Antonio Colque y Gloria Callizaya.
Discusión sobre gestión de Jeanine Áñez
La sesión de interpelación era sobre la detención de la expresidenta interina Jeanine Áñez.
Los incidentes se iniciaron luego de que el ministro Eduardo del Castillo habló sobre las víctimas de los enfrentamientos entre militares y manifestantes.
«Tras eso se desató una trifulca en la que hubo patadas, golpes de puño e incluso caídas al suelo», reseñó T13], como efectivamente se observa en los videos acerca del episodio.
Diputado hospitalizado
Tras la pelea en el Congreso de Bolivia, se confirmó que un diputado socialista, Boris Antonio Colque, tuvo que ser internado en un centro médico.
El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, presentó disculpas públicas en relación con los hechos, y los calificó de «bochornosos».
Foto: Congreso de Bolivia
🏛️🇧🇴 Diputados de gobierno y opositores pelean en el hemiciclo del Congreso de Bolivia pic.twitter.com/bl9Moeu5tY
— Reuters Latam (@ReutersLatam) June 9, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional