Un problema técnico que no involucró “preocupaciones importantes de seguridad” obligó al avión de la vicepresidenta Kamala Harris a regresar a la base aérea Andrews, en Maryland, unos 30 minutos después de que ella partió el domingo en un viaje a Guatemala y México. El avión aterrizó de forma segura y ella levantó el pulgar cuando se bajó.
“Estoy bien, estoy bien. Todos dijimos una pequeña oración, pero estamos bien “, dijo.
La vicepresidenta partió en otro avión aproximadamente hora y media después.
Su portavoz, Symone Sanders, dijo a los periodistas que viajaban con Harris que se trataba de un problema técnico con el avión original y que “no había problemas importantes de seguridad”.
Este es su primer viaje al extranjero como vicepresidenta con el cual pretende profundizar los lazos diplomáticos con Guatemala y México, dos naciones latinoamericanas clave para los esfuerzos del gobierno estadounidense por frenar la llegada de migrantes a su país.
En Guatemala, Harris planea reunirse con líderes comunitarios, innovadores y emprendedores. En México participará en una conversación con mujeres emprendedoras y realizará una mesa redonda con trabajadores. Eso se suma a las reuniones bilaterales con los líderes de ambos países.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional