Luis Somaza, director de despacho de la presidencia interina de Juan Guaidó, condenó que tras cuatro años del asesinato de Neomar Lander, el Ministerio Público no tiene aún causa de muerte ni culpables.
Sin embargo, aseguró que la lucha continúa para hacer justicia por Lander y por todos los asesinados a manos del régimen de Nicolás Maduro mientras exigían libertad.
Estados Unidos preocupado por dos buques de Irán que podrían trasladar armas a Venezuela
“Rendirse nunca será una opción”, afirmó Somaza en Twiter.
A 4 años del asesinato de Neomar Lander aún el Ministerio Público no tiene causa de muerte ni culpables, la lucha continúa para hacer justicia por él y por todos nuestros hermanos caídos en manos de la dictadura mientras exigían libertad, rendirse nunca será una opción! pic.twitter.com/OUfcrTLSSl
— Luis Somaza (@LuisSomaza) June 7, 2021
Neomar Lander
Neomar Lander, de 17 años de edad, fue asesinado en junio de 2017 cuando participaba en una protesta antigubernamental en el municipio Chacao del estado Miranda. El joven recibió un impacto de un objeto explosivo en el pecho.
El adolescente, que creció en Guarenas, iba a todas las protestas en rechazo al régimen y la crisis. Para ese momento recién se había graduado de bachiller. No había comenzado una carrera universitaria porque esperaba buscar un futuro mejor fuera del país.
El rostro del joven fue replicado en las paredes de Caracas, también en otros países de América Latina como Nicaragua, acompañado de sus palabras: «La lucha de pocos vale por el futuro de muchos».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional