El seleccionador de Venezuela, Jose Peseiro, espera ver mejoras el martes en la Vinotinto para neutralizar a Luis Suárez y Uruguay en la clasificatoria del Mundial de Qatar-2022, cinco días después de una derrota 3-1 ante Bolivia con doblete de Marcelo Martins Moreno.
«Si hablamos de Suárez podríamos hablar de Moreno. A jugadores referentes como Suárez no se les controla en lo individual, sino en lo colectivo. Si le llegan balones a Suárez como le llegaron a Moreno, te va a hacer daño», dijo Peseiro este lunes en rueda de prensa, con la vista en el partido de la Vinotinto contra Uruguay en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.
«Si estamos bien organizados, el balón le llegará menos veces con posibilidades de gol», agregó.
El entrenador portugués fue autocrítico al analizar el encuentro previo en los 3.600 metros de altitud de La Paz, a pesar de múltiples bajas que incluyeron a piezas como Salomón Rondón, Yangel Herrera o Yordan Osorio.
«No tuvimos jugadores, pero tampoco tuvimos el orden necesario para poder sacar un buen resultado», expresó.
Peseiro aspira a ver en cancha una Venezuela más parecida a la que venció 2-1 a Chile en su última presentación premundialista como local, el 17 de noviembre del año pasado.
«Si lo pudimos hacer contra Chile, podemos hacerlo contra Uruguay. Queremos repetir«, manifestó el seleccionador, quien dice que los suyos tienen confianza para buscar un triunfo vital.
Con solo tres puntos en cinco partidos jugados, Venezuela ocupa el penúltimo puesto de la tabla, con un margen de maniobra muy reducido.
No obstante, para cumplir con el objetivo, la Vinotinto no puede repetir los errores cometidos contra Bolivia, subrayó.
«Todos los partidos que hacemos son momentos de aprendizaje. Para mí ha sido el peor partido de los cinco que hicimos. No podemos ser tan pasivos, estar tan atrás», manifestó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional